Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de la seguridad IoT crecerá a una tasa del 55% hasta 2019

  • Noticias

malware seguridad

Las soluciones de seguridad IoT se utilizan para supervisar, detectar y evitar el acceso no autorizado a este tipo de dispositivos, así como su mal uso o funcionamiento.

La compañía de investigación de mercados Orbis Research ha publicado un nuevo informe sobre el sector de la seguridad en el Internet de las Cosas, según el cual la compañía pronostica que este sector evolucionará a una tasa de crecimiento anual compuesta del 54,93% hasta el año 2019.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El documento destaca que el Internet de las Cosas implica la comunicación de múltiples aparatos dentro de una red, lo que permite la transmisión de datos entre dispositivos inteligentes como termostatos y sensores que están conectados a redes móviles. En este ecosistema, el software embebido, el hardware, las comunicaciones y los servicios de TI están interconectados, lo que ayuda en la supervisión remota y la gestión de numerosos dispositivos de manera eficiente. De hecho, IoT va a desempeñar un papel relevante en las casas inteligentes, las compras inteligentes, el transporte inteligente y la asistencia sanitaria inteligente.

Ahora bien, todo lo anterior, unido al creciente aumento del número de redes 2G, 3G y 4G, ha provocado un aumento de los riesgos en estos entornos. Tanto es así que la compañía espera un considerable incremento de las amenazas sofisticadas y complejas, así como de las actividades de hacking. De ahí el incremento del mercado de las soluciones de seguridad IoT, el cual comprende el hardware, el software y los servicios de seguridad administrados que se utilizan para supervisar, detectar y evitar el acceso no autorizado, mal uso o mal funcionamiento, o para inhabilitar una red informática. Todo ello, según el estudio, proporcionará a los usuarios finales una plataforma segura que les ayudará a realizar las tareas más críticas.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.