Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de dispositivos IoT crecerá un 3,72% hasta 2021

  • Noticias

SAP IoT

En este contexto, el hogar inteligente está ganando terreno rápidamente, en tanto en cuanto los consumidores buscan mejorar su confort doméstico mediante la implantación de dispositivos electrónicos.

La firma de analistas Research and Markets ha presentado un nuevo informe denominado “Global Internet of Things Devices Market 2017-2021”, según el cual el mercado global de dispositivos de IoT crecerá a una tasa anual compuesta del 3,72% durante el periodo de 2017 a 2021.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En este contexto, el estudio confirma que el hogar inteligente está ganando terreno rápidamente, en tanto en cuanto los consumidores buscan mejorar su confort doméstico mediante la instalación de dispositivos electrónicos. Se trata de un desarrollo evolutivo en el sector inmobiliario residencial con el objetivo principal de hacer la vida más cómoda, cómoda, segura, entretenida y sostenible. En este sentido, las tecnologías domésticas inteligentes que utilizan sensores avanzados son asequibles y pueden ser utilizadas por cualquier hogar medio para conectar aparatos como módulos de calefacción, sistemas de iluminación, unidades de aire acondicionado, computadoras, televisores, sistemas de entretenimiento, dispositivos de seguridad y sistemas de cámaras.

Por otro lado, el estudio revela que la seguridad es la mayor preocupación para los consumidores y las empresas a la hora de adquirir dispositivos IoT. Conectar el mundo físico con la esfera digital requiere los más altos estándares de seguridad para minimizar los impactos de los riesgos cibernéticos. Esto supone, a juicio de los analistas de Research and Markets, un gran factor negativo en el mercado, ya que la mayoría de las personas carecen de seguridad, y no confían en integrar dichas tecnologías para los distintos dispositivos que poseen.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.