Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Aumentan los dispositivos IoT con sistemas operativos en tiempo real integrados

  • Noticias

Dispositivos móviles

Se prevé que en 2022 haya 21 millones de unidades, sobre todo por el impulso de los mercados de consumo, hogar digital, coche conectado y ciudades inteligentes.

Cada vez más, los dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas se enfrentan a mayores retos, especialmente en su despliegue y escalamiento. Así, de hecho, lo pone de manifiesto la consultora ABI Research, quien se muestra convencida de que su futuro dependerá, en parte, de la integración de sistemas operativos en tiempo real, puesto que éstos son compatibles con muchas características de aplicación IoT. Por ejemplo, el tamaño reducido, los recursos de procesamiento limitados, el bajo consumo de energía, el escaso mantenimiento o la computación en tiempo real. Tanto es así que la consultora prevé que, en 2022, haya 21 millones de dispositivos IoT con sistemas operativos en tiempo real incorporados.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

“La tremenda expansión del IoT está reviviendo el mercado de los sistemas operativos en tiempo real integrados, con plataformas de código abierto surgiendo rápidamente para impulsar a los jugadores propietarios establecidos”, explica Michela Menting, directora de Investigación de ABI Research, quien añade: “Mientras que la demanda industrial de sistemas operativos en tiempo real tiene una historia de una década, el desarrollo de nuevas aplicaciones IoT en otros segmentos, como el de consumo, el hogar digital, el coche conectado y las ciudades inteligentes, está sacudiendo su demanda”.

Con el apoyo de mayores capacidades por parte del microprocesador y la reducción de los precios, este mercado se está expandiendo rápidamente. En este sentido, algunos de los sistemas más destacados e innovadores son μC/OS, FreeRTOS, RTOS Integrity, mbed OS, MEOS, RTOS MQX, RTOS Nucleus, PikeOS, QNX, RIOT OS, ThreadX, VxWorks y Zephyr. De hecho, según la consultora, muchos sistemas operativos de código abierto populares en el IoT están añadiendo cada vez más capacidades en tiempo real para competir en este lucrativo mercado, que hoy en día está muy fragmentado, con cientos de plataformas diferentes disponibles.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.