Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Más de la mitad de las empresas ya trabajan en proyectos de IoT

  • Noticias

Internet de las Cosas

Según un estudio de TechValidate, la mayoría de las empresas a nivel global ven en Internet de las Cosas, una vía para generar nuevas oportunidades de negocio.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Y es que, según el informe, el 55% de los encuestados consideran Internet de las Cosas, o las soluciones basadas en IoT, importantes para su organización. Esto supone un crecimiento del 12% en comparación con los resultados de 2015.

Otro dato a tener en cuenta es que el 53% los encuestados admiten que sus compañías ya están trabajando en proyectos de IoT.  

El estudio también valora la labor de los proveedores de soluciones de Internet de las Cosas. En este sentido, los responsables de TI encuestados también destacan a los proveedores como un componente importante para sus proyectos de IoT.

Además, el informe destaca que el 58% de los encuestados entienden el IoT como una manera de crear nuevas oportunidades de negocio en sus organizaciones, por encima de la opción de mejorar los procesos u operaciones existentes (50%).

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.