Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La seguridad, el Talón de Aquiles de Internet de las Cosas

  • Noticias

Seguridad privacidad

Según se desprende de un estudio de Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise, la seguridad continúa siendo una de las principales preocupaciones de las empresas a la hora de implantar estrategias de Internet de las Cosas.

El estudio destaca que el 84% de las organizaciones ha experimentado una violación de seguridad relacionada con el Internet de las Cosas. Más de la mitad de los encuestados declaró que los ataques externos son una barrera clave para adoptar una estrategia de IoT.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Estos datos confirman que una estrategia de seguridad de Internet de las Cosas holística, basada en el control de acceso a la red y la gestión de políticas, no sólo protegería a las empresas sino también simplificará el enfoque de seguridad para las TI.
Otra de las conclusiones de este estudio es que las empresas desconocen las vías para crear valor de sus datos. En este sentido, aunque casi todas las organizaciones que han adoptado Internet de las Cosas (98%), pueden analizar datos, casi todos los encuestados (97%) creen que hay desafíos para crear valor a partir de estos datos. Más de un tercio (39%) de las empresas no extraen ni analizan datos dentro de las redes corporativas y, por lo tanto, están perdiendo conocimientos que podrían mejorar las decisiones empresariales.

Chris Kozup, vicepresidente de marketing de Aruba, destaca que "mientras el IoT crece en despliegue, escala y complejidad, las metodologías de seguridad apropiadas para proteger la red y los dispositivos, y lo que es más importante, los datos y conocimientos que extraen, también deben mantener el ritmo. Si las empresas no toman medidas inmediatas para obtener visibilidad y perfilar actividades de IoT dentro de sus oficinas, corren el riesgo de exposición a actividades potencialmente maliciosas. Aruba está permitiendo a los clientes evaluar rápidamente las implementaciones de IoT dentro de sus instalaciones y determinar las posibles amenazas que puedan estar presentes”.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.