Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Eficiencia y rentabilidad, principales beneficios de implementar estrategias de IoT

  • Noticias

empresa crecimiento

Adoptar estrategias de Internet de las Cosas conlleva numerosos beneficios. Así se refleja en un estudio de Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise, que pone de manifiesto que estos se encuentran en dos áreas clave: eficiencia empresarial y rentabilidad.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Como ejemplo, sólo el 16% de los directivos observaron una ganancia gracias a su inversión en IoT, sin embargo, después de la adopción, el 32% de los ejecutivos obtuvo aumento de beneficios. Del mismo modo, sólo el 29% de los ejecutivos esperaba que sus estrategias de IoT resultaran en mejoras en la eficiencia del negocio, mientras que los resultados reales mostraron que el 46% experimentó beneficios en la eficiencia.

Chris Kozup, vicepresidente de marketing de Aruba, ha comentado: "Observamos que los beneficios empresariales del IoT superan las expectativas así que no es ninguna sorpresa que el mundo de los negocios se vaya hacia la adopción masiva para 2019. Pero, como muchos ejecutivos no están seguros de cómo aplicar IoT a su negocio , aquellos que logran implementar el IoT están bien posicionados para obtener una ventaja competitiva”.

Continuando con los resultados del informe, el 72% de las empresas ha introducido dispositivos IoT en el lugar de trabajo. Los servicios basados en localización en interiores se sitúan como el segundo caso de uso más prometedor para mejorar la productividad de los empleados, tras la monitorización remota. El 20% afirmó que el funcionamiento remoto de la iluminación del edificio y la temperatura son un caso de uso clave, pero ese número aumentó al 53% cuando se les preguntó acerca de futuras implementaciones IoT.

En cuanto a los resultados tangibles que se están logrando en la actualidad, el 78% dice que la introducción de IoT en el lugar de trabajo ha mejorado la efectividad de su equipo de TI, y el 75% cree que ha aumentado la rentabilidad.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.