Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cuáles son los sectores pioneros en la adopción de IoT

  • Noticias

Tienda retail

Según un estudio de Aruba, existen diferentes niveles variables de madurez de Internet de las Cosas en diferentes sectores de la industria. Las siguientes cinco industrias verticales son líderes en adopción de IoT y han obtenido beneficios tangibles de negocio desde un enfoque de la adopción.

Estas son las principales conclusiones del informe de Aruba:

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El sector industrial aumenta la eficiencia y la visibilidad de los negocios gracias a la monitorización y el mantenimiento habilitados para el IoT. En este sentido, el 62% de los encuestados del sector industrial ya han implementado IoT. El uso del IoT para monitorizar y mantener las funciones industriales esenciales fue identificado como el caso de uso más impactante en el sector. Hoy en día, el uso de cámaras de vigilancia basadas en IP para la seguridad física en las organizaciones industriales está todavía dando sus primeros pasos, sólo el 6% afirma haberlo implementado. Sin embargo, cuando se les pregunta acerca de las implementaciones futuras, el sector de la vigilancia aumentó cinco veces hasta el 32%.

El 83% reportó una mayor eficiencia en los negocios y otro 80% observó una mejor visibilidad en toda la organización.

El sector salud (healthcare) implementa el IoT para mejorar la monitorización de pacientes, reducir costes y fomentar la innovación. Así, los resultados del informe señalan que el 60% de las organizaciones sanitarias de todo el mundo han introducido dispositivos IoT en sus instalaciones, convirtiéndose así en el tercer sector más avanzado en la implementación de IoT. El 42% de los ejecutivos menciona la monitorización y el mantenimiento como el uso número uno del IoT (el más alto que todos los demás sectores). Esto subraya la importancia de la monitorización IoT de pacientes en la industria de la salud moderna. Ocho de cada diez reportan un aumento en la innovación y otro 73% habla de ahorro de costes.

Los minoristas se involucran con los clientes y aumentan las ventas utilizando la tecnología de ubicación en interiores. El informe revela que sólo el 49% de los minoristas están usando la tecnología IoT, pero el 81% de ellos reporta mejores experiencias de los clientes. Una experiencia mejorada del cliente es probable que tenga un impacto significativo en la lealtad del cliente y, en última instancia, en los ingresos. Los servicios de localización en tiendas que ofrecen ofertas personalizadas e información de productos a los compradores fueron promocionados como la implementación número uno para IoT, junto con monitoreo y mantenimiento. Cuatro de cada diez minoristas clasificaron la vigilancia en sus tres principales casos de uso clave.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.