Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece el mercado de la analítica de datos dentro del IoT

  • Noticias

Analitica de  datos

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el mercado del Internet de las Cosas (IoT) es cómo manejar, controlar y analizar todos los datos que puede llegar a generar. Precisamente, este aspecto ha sido objeto de análisis por parte de la consultora ABI Research, la cual prevé que los ingresos globales de integración, almacenamiento, análisis y presentación de los datos del IoT se tripliquen en 2021 hasta llegar a los 30.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento compuesta anual del 29,4%.

Según explica Ryan Martin, analista senior de la compañía, “la analítica descriptiva genera actualmente más del 75% de los ingresos de análisis en el IoT”. Sin embargo, en los próximos cinco años, la rápida absorción de la analítica avanzada superará a parte de los ingresos de análisis descriptivos, “en la medida en que los análisis predictivos y prescriptivos representarán más del 60% de los ingresos del análisis del IoT para el año 2021”, confirma el directivo.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La consultora sugiere que la adopción temprana de los análisis predictivos y prescriptivos se está produciendo en sectores verticales M2M/IoT desarrollados y maduros. Así pues, el crecimiento se dirige específicamente a las industrias de capital intensivo en el que el precio de las máquinas es alto, como los sectores industriales, de fabricación, de campo, de petróleo y de gas.

“La necesidad de armonizar los componentes del ecosistema del IoT sin crear o simplemente cambiando los cuellos de botella que vienen con la gestión de alta velocidad de datos variables ejerce presión sobre los proveedores de conexión, las empresas de plataformas de análisis y los integradores de sistemas para impulsar nuevos y distribuidos marcos de trabajo”, asegura Martín.

En este contexto, las grandes inversiones de empresas, así como una serie de proveedores de productos de entrada, subrayan aún más el impulso y la importancia del análisis en el IoT, según ABI Research.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.