Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado europeo de sistemas de automatización del hogar crece a doble dígito

Hogar inteligente

Un nuevo informe de Frost & Sullivan así lo confirma. Este goza de buena salud impulsado por los avances en conectividad y tecnologías como Internet de las Cosas.

Las innovaciones que se producen en Internet de las Cosas, los servicios cloud, las plataformas de Big Data, junto con el incremento de los dispositivos conectados y la dependencia de la tecnología por parte de los consumidores, son los factores que están impulsando el crecimiento en el continente a doble dígito de los sistemas de automatización del hogar (HAS, en sus siglas inglesas).

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

El estudio de Frost & Sullivan sitúa la cifra de negocio de este mercado en algo más de 806.000 millones de dólares en 2022, lo que supondrá un ritmo de crecimiento anual del 15,8%.

IoT es una de las tecnologías que más tienen que ver con esta progresión y, además, está influyendo en la evolución de tecnologías como NFC (Near Field Comunication), los wearables, los teléfonos inteligentes, y también en la penetración de Wi-FI y Bluetooth.

Para los próximos tres o cuatro años, los expertos de Frost & Sullivan pronostican que las soluciones de voz y gestuales, y las tecnologías de reconocimiento facial van a favorecer una nueva transformación de este mercado.

A los proveedores les recomienda que sigan innovando, que estén abiertos a posibles acuerdos y colaboración, y que no descarten realizar adquisiciones cuando sean necesarias. Respecto a los desarrollos, será fundamental que apuesten por modelos centrados en el cliente y que la tecnología sea fácil de entender y sencilla de desplegar.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.